Calidad de atención en enfermería y trato digno a los pacientes de un Hospital de la Región del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar, la relación entre
calidad de atención en enfermería y el trato digno brindado a los pacientes de un
Hospital de la Región del Cusco, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño
no experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, se
realizó con una muestra por conveniencia de 338 pacientes. Para la medición de
las variables, se aplicaron dos cuestionarios. Se concluye que existe una asociación
alta significativa estadísticamente entre la calidad y el trato digno, acotando una
correlación positiva y alta entre las variables mencionadas con un nivel de
significancia igual a 0.000, y una correlación de Rho de Spearman de 0.782. A nivel
descriptivo se obtuvo que la calidad de atención predominantemente tiene una
calidad media con 44.1%, así mismo se observó una calidad alta tan solo de 25.7%,
y una calidad baja de 30.2% que es mayor en comparación del nivel alto. En
relación al trato digno se obtuvieron similares respuestas, evidenciándose que el
43.8% percibe un nivel medio de trato digno, un nivel alto de 26% y un nivel bajo
de 30.2%; por último, tanto las dimensiones de la variable calidad de atención,
como las dimensiones de trato digno, presentan mayor porcentaje en sus niveles
medio y bajo
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