dc.contributor.advisor | Palomino Gonzales, Lutgarda | |
dc.contributor.advisor | Nuñez Medrano, Elizabeth Jessica | |
dc.contributor.author | Vernales Sanchez, Victor Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:22:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:22:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97504 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo se vienen regulando
las infracciones de tránsito ocasionadas por el uso de aparatos tecnológicos, pues
debido al incremento y avance del uso de la tecnología al momento de conducir,
precisando que es importante tomar conciencia de los efectos que ocasiona la falta
de educación vial. El enfoque de la investigación es cualitativo, diseño
fenomenológico, la muestra se usó expertos y participantes voluntarios, siendo el
caso de abogados especializados, un efectivo policial y un conductor, quienes
mediante su experiencia se pudo recoger la información mediante la recolección de
datos, el método de la entrevistas a profundidad, teniendo como resultados que las
infracciones de tránsito ocasionadas por el uso de aparatos tecnológicos se vienen
regulando de forma ineficiente. Por otro lado, se concluye que es necesaria una
adecuada tipificación de las conductas más comunes para poder aplicar esta
infracción G18-b, además que las sanciones impuestas a los infractores carecen de
mayor efectividad al momento de su aplicación, finalmente la ausencia de medidas
preventivas en esta referida infracción, ocasiona que la gravedad de las
consecuencia sean ignoras por el conductor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transporte urbano | es_PE |
dc.subject | Transportes - Instalaciones | es_PE |
dc.subject | Conductores de automóviles | es_PE |
dc.title | Análisis de la regulación de las infracciones de tránsito ocasionadas por el uso de aparatos tecnológicos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estudio sobre los actos del estado y su regulación entre actores interestatal y en la relación público privado, gestión pública, política tributaria y legislación tributaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 22422843 | |
renati.advisor.dni | 41174525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5948-341X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9613-0843 | es_PE |
renati.author.dni | 47386693 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Valdivia Cotrina, Manuel | |
renati.juror | Sierra Contreras, Tito | |
renati.juror | Palomino Gonzales, Lutgarda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |