Inteligencia emocional y habilidades en gestión de negociación de conflictos en trabajadores de salud de un hospital de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
inteligencia emocional y habilidades en gestión de negociación de conflictos de un
hospital de Lima, 2022. Es un estudio de tipo básico, diseño no experimental,
correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 130 trabajadores de salud, el muestreo de tipo no probabilístico.
Los datos fueron obtenidos mediante encuestas, que fueron adaptadas y validadas.
Se utilizaron el cuestionario de Inteligencia Emocional de Goleman y el Test de
Habilidades para la gestión en la negociación de conflictos de Vicuña. En ambas
herramientas, se utilizó el Alfa de Cronbach con un 0.91 de nivel de confiabilidad.
Los resultados correlacionales indican que no existe relación significativa entre la
inteligencia emocional y las habilidades de gestión en la negociación de conflictos
en los trabajadores (p>0.05), con una fuera de correlación positiva y baja
(Rho=0.34). El 53.1% de trabajadores presenta nivel medio de inteligencia
emocional a la vez presenta habilidades de negociación de conflicto en nivel medio,
mientras que el 33.8% nivel alto para inteligencia emocional y medio para
habilidades de gestión en negociación de conflictos. Respecto a la hipótesis se
concluyó que no existe relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2880]