Sistema de aplicación móvil con realidad aumentada en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. 5097 San Juan Macías - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Sistema de aplicación móvil con realidad
aumentada en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes del 5°
grado de primaria de la I.E. 5097 San Juan Macías – 2022”, tuvo como objetivo
general, determinar de qué forma el sistema de aplicación móvil con realidad
aumentada influye en el desarrollo del aprendizaje de Geometría en los estudiantes
del 5° grado de primaria. Se aplicó la metodología Mobile-D, debido a su pertinencia
para ser usada en el desarrollo de aplicativos móviles, siguiendo sus cinco fases:
explorar, iniciar, producir, estabilizar y finalmente evaluar el sistema.
El producto académico se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndose a los
lineamientos de una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi
experimental; empleándose la ficha como instrumento para la recolección de datos
de dos grupos: experimental y control. Los resultados mostraron que, el promedio
de notas en el pre-test y post-test, registró un incremento de 3,6, en del grupo
experimental; de lo que se concluye, que el sistema de aplicación móvil con realidad
aumentada mejora el aprendizaje de Geometría en los del 5to grado de la I.E. “San
Juan Macías” del Callao
Colecciones
- Lima Norte [1459]