Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto año de básica en una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intervención de cooperación resiliente es una estrategia que se aplica con los
estudiantes con la finalidad de generar en ellos la comprensión y afronte de las
situaciones complicadas que ocurren en su proceso educativo; el análisis de los
incidentes críticos es una herramienta que se utiliza en el proceso de enseñanzaaprendizaje
para que el estudiante identifique los errores y aprenda de ellos con la
guía de su docente. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
de la intervención de cooperación resiliente en la resolución de incidentes críticos
en los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa, Babahoyo-Ecuador
2022, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel explicativo,
diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra de 28 estudiantes
obtenidos de manera no probabilística a quienes se les aplicó una ficha de
observación de 20 ítems con alternativas de respuesta de escala ordinal en el pre
y postest luego de la aplicación del programa de cooperación resiliente; se concluyó
que la intervención de cooperación resiliente influyó de manera positiva en la
resolución de incidentes críticos (sig = ,000) en los estudiantes del cuarto grado de
una institución educativa, Babahoyo-Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [948]