Planeamiento estratégico y gobierno digital en la unidad de gestión educativa local San Martin, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe
entre el planeamiento estratégico y el gobierno digital en la Unidad de Gestión Educativa
Local San Martin, 2022, su estudio fue de tipo básico, diseño descriptivo, correlacional,
transversal y no experimental, se uso como instrumentos de recolección de datos a la
encuesta y a un cuestionario. La población fueron los 80 trabajadores administrativos y
docentes, la muestra fue de 45 por conveniencia. Los resultados fueron: El planeamiento
estratégico está en nivel medio 64.44%, nivel bajo 26.67% y nivel alto 8.89%. El
gobierno digital está en nivel bajo 51.11%, nivel medio 46.67% y nivel alto 2.22%.
%. La relación existente en las dimensiones del planeamiento estratégico y el
gobierno digital, encontramos: formulación de estrategias está vinculada en nivel
medio 62.2%, la dimensión implementación nivel medio 57.8% y la dimensión
evaluación de estrategias nivel medio 51.1%. Conclusiones: El coeficiente de
correlacion según el Rho de Spearman fue 0.321, relación positiva baja entre
ambas variables. La significación bilateral fue 0.031 <0.05 , aceptándose la
hipotesis alterna y afirmando que si existe relación entre planeamiento estratégico
y el gobierno digital en la UGEL San Martin.
Colecciones
- Tarapoto [1952]