Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Ranracancha, Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
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Este proyecto tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad
de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Ranracancha,
Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, cuyo
nivel de estudio aplicado fue correlacional y finalmente el diseño de estudio estuvo
considerado no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 100
usuarios que acudieron por consulta externa a diferentes servicios del Centro de
Salud de Ranracancha.
Los resultados obtenidos fueron que la calidad de atención en los usuarios presenta
una categoría de “muy bueno” 69% y “bueno” 31%. Es decir, los pacientes valoran
como “muy bueno” y “bueno” con respecto a la manera de ser atendidos en este
centro de salud. Asimismo, con respecto a la satisfacción del usuario, la categoría
de satisfecho en un porcentaje del 81% y la categoría medianamente satisfecha en
un porcentaje del 19% lo que indica que el centro de salud cumple con las
expectativas de la población que se atiende.
En lo que concierne a la hipótesis general podemos manifestar que aceptamos
dicha hipótesis, ya que su valor p es 0.020 el cual es menor a 0.050, lo cual
demuestra la existencia de una relación significativa entre la calidad de atención y
la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Ranracancha, 2022.
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