Clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería en un hospital público de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre la variable
clima organizacional y la calidad de atención del profesional de enfermería de un
hospital público del Cusco, 2022. Con una metodología aplicada, de tipo básica,
con enfoque cuantitativo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue de 92
profesionales de enfermería, procedentes de diversos servicios de un hospital
público de Cusco. Se utilizaron dos encuestas tipo cuestionario para clima
organizacional y para calidad de atención. Para el análisis se utilizó Rho de
Spearman. En cuanto a los resultados para la variable clima organizacional, el
57.6% revela que existe un clima por mejorar, y, para la variable calidad de atención
que es adecuada con un 98.9%, se encontró correlaciones significativas moderadas
positivas entre las dimensiones diseño organizacional, cultura organizacional y
potencial humano con calidad de atención. Así mismo se encontró relación
moderada positiva entre la calidad de atención y el clima organizacional. Se
concluye; clima organizacional y calidad de atención del profesional de enfermería
se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados de la prueba de
Rho de Spearman, la relacion que existe es positiva moderada entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2825]