Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Estilos de aprendizaje VAK y resolución de problemas
matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución
Educativa N° 5088 “Héroes del Pacífico”, Ventanilla, 2013”, tuvo como problema
general absolver la interrogante ¿Existe relación entre estilos de aprendizaje VAK
y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de
primaria en la institución educativa en estudio?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 120
alumnos del sexto grado de primaria y la muestra fue censal, para la recopilación
de datos mediante la técnica de la encuesta se utilizaron dos cuestionarios: el
primero para determinar los estilos de aprendizaje y el segundo para determinar el
nivel de resolución de problemas, la contrastación de las hipótesis se realizó con
el coeficiente de correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa alta (r= 0.761)
entre el estilo de aprendizaje visual y la resolución de problemas matemáticos.
Existe relación significativa baja (r= 0.366) entre el estilo de aprendizaje auditivo y
la resolución de problemas matemáticos y existe relación significativa baja (r=
0.317) entre el estilo de aprendizaje kinestésico y la resolución de problemas
matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: