Aplicación de la guía “FOBUCOES” para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la aplicación
de la guía FOBUCOES para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de
sexto grado de primaria.
La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño
cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes del sexto grado
de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”-SM. Para la
recopilación de datos empleamos un cuestionario FOBUCOES adaptación del test
AVE (test de acoso y violencia escolar).
Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre el grupo control y
experimental luego de aplicarse la guía FOBUCOES para disminuir el acoso
escolar (Z=4,129; p < 0.05), en las dimensiones hostigamiento (Z= 2,777; p <
0.05), intimidación (Z= 0,252; p ˃ 0.05) y exclusión (Z= 4,378; p < 0.05), en
estudiantes del sexto grado de educación primaria. Entonces se concluye que la
aplicación de la guía FOBUCOES, disminuye significativamente el acoso escolar.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: