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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge
dc.contributor.authorTala Mejía, Elizabeth Yulisa
dc.date.accessioned2022-10-07T21:16:52Z
dc.date.available2022-10-07T21:16:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97896
dc.description.abstractLa presente investigación busca mejorar las propiedades del suelo de la Carretera Los Ángeles – Yacango ubicada en la región Moquegua, provincia Mariscal Nieto, departamento Moquegua, cuenta con una extensión de 10.00 Km y es considerada una carretera de tercera clase según el MTC, se busca lograr mayor transitabilidad para los pobladores del valle de Yacango a la ciudad de Moquegua, proponiendo la estabilización del suelo mediante la adición de Cemento y Escoria de Cobre, este último aditivo es un residuo industrial que se encuentra en la Región Moquegua en grandes cantidades. Las Escorias de Cobre para la experimentación fueron tomadas de depósitos ubicados a orillas del Mar en la ciudad de Ilo, generados por la refinería de la Empresa Southern Perú, estas Escorias de Cobre actualmente constituyen una contaminación ambiental, por lo cual se propone su reutilización y así hacer más sostenible el siguiente estudio. De los ensayos realizados se pudieron comprobar las hipótesis, teniendo como CBR de la muestra del suelo natural 4.9% considerado según el MTC como un suelo de subrasante pobre o inadecuada, se realizaron 05 combinaciones determinando como la más conveniente la 5ta combinación realizada con 25% de Escoria y 5% de Cemento donde se obtuvo un CBR de 18.10% el cual se consideró como el más óptimo ya que se puede ver el incremento de su valor a un suelo bueno, con este valor obtenido se plantea un diseño adecuado para la estabilización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstabilización de subrasante mediante la combinación óptima de cemento y escoria de cobre, Tramo Los Ángeles – Yacango, Moquegua, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni44396288
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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