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Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Cerna Vasquez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo | |
dc.contributor.author | Rodriguez Horna, Miler Ivaner | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T22:07:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T22:07:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97917 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evalúan dos diseño de mezcla asfáltica en caliente, el primer diseño que se efectuó fue para determinar el porcentaje Óptimo de cemento asfáltico a utilizar y el segundo diseño que se realizó fue el diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de aceite quemado de motor de vehículo; para lo cual trabajamos con diferentes porcentajes, con la finalidad de evaluar la influencia que tiene en las propiedades de la mezcla asfáltica, asimismo nos planteamos como objetivo general diseñar la mezcla asfáltica en caliente incorporando diferentes porcentajes de aceite quemado de motor de vehículos y, se desarrolló mediante el método Marshall lo cual tuvo que cumplir con los parámetros establecidos por la EG-2013. El estudio consistió en diseñar mezclas asfálticas incorporando aceite quemado de motor de vehículos, en porcentajes de 1%, 2.5%, 4% y 7; obteniendo como resultado, que los porcentajes 1% y 2.5% no tienen mucha influencia en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla ya que la estabilidad y flujo son muy bajas en comparación a la mezcla convencional; asimismo se comprobó que mientras mayor sea el porcentaje añadido de aceite quemado aumenta su estabilidad y el flujo disminuye es por ello que se descarta para su utilización los porcentajes de 1%, 2.5% y 7% finalmente se determinó que el porcentaje óptimo para ser utilizado es de 4% ya que mantiene la estabilidad y flujo entre los parámetros requeridos por la norma EG-2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.dni | 43478519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8259-5444 | es_PE |
renati.author.dni | 76792633 | |
renati.author.dni | 75817341 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Cerna Vasquez, Marco Antonio | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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