dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Segundo Correa, Anderson Alexis | |
dc.contributor.author | Tesen Bravo, Cinthia Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-08T00:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-08T00:10:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97943 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo general determinar la autorreparación bajo inducción
de calor de la mezcla asfáltica en caliente al incorporarle fibras de acero y caucho.
Primero se diseñó la mezcla patrón para obtener el porcentaje óptimo de asfalto
obteniendo el 5.8%, segundo objetivo se diseñó 9 mezclas modificada para ello se
ensayaron mezclas asfálticas con adición de % fibras de lana de acero + % de fibras
de caucho, añadidas diferentes contenidos (fibra de acero en 2 %, 4 % y 8 % más
0.5 %, 1 % y 2 % de fibras de caucho), evaluando los porcentajes óptimos de las
mezclas asfálticas modificas concluyendo que solo serían 3 mezclas que cumplen
con las especificaciones técnicas MTC E 504 siendo ellas las mezclas m 3 (2 % de
fibras de acero + 2 % caucho), m 6 (4 % de fibras de acero + 2 % caucho) y m 9 (8
% de fibras de acero + 2 % caucho) y finalmente se determinó los parámetros de
autorreparación las muestras modificadas utilizando calentamiento por inducción
de calor en tiempos de curación diferentes, 3 min y 4 min. Para cuantificar la
eficiencia del proceso de curación, se llevaron a cabo 3 ciclos de curación para
cada muestra de asfalto. En general, se encontró que el nivel de curación alcanzado
por las mezclas asfálticas probadas por inducción de calor depende de la
estabilidad (se realizó el ensayo de flexión de 3 puntos semicircular) obtenida
después de cada ciclo además de también depender del tiempo de curación, de la
temperatura y contenido de fibras de acero más caucho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Mezclas | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Autorreparación bajo inducción de calor de la mezcla asfáltica en caliente al incorporar fibras de acero y caucho, Chiclayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 46748665 | |
renati.author.dni | 48085838 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |