Políticas públicas y calidad de atención en la Unidad Médico Legal I, Urubamba-Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida se
relacionan las políticas públicas y la calidad de atención en la Unidad Médico Legal I
Urubamba, de la región Cusco, durante el año 2022.
El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental,
transversal, descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 60739
habitantes, y la muestra por 382 usuarios atendidos, el muestreo fue de tipo aleatorio
simple. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y su
instrumento es el cuestionario. Se elaboraron dos cuestionarios: el primero de 18
ítems para la variable políticas públicas y el segundo, de 22 ítems para la variable
calidad de atención, ambos conteniendo sus dimensiones. Para el procesamiento de
datos, se utilizó el programa Excel; asimismo, para la prueba de normalidad y
comprobación de hipótesis, el programa SPSS versión 25.
Se concluyó que las Políticas Públicas no se relacionan significativamente con
la Calidad de Atención en la Unidad Médico Legal I Urubamba, ya que su coeficiente
de significancia es mayor p>0,05, es decir 0.214, y la correlación Rho Spearman es
0.064, lo cual señala una correlación positiva muy baja.
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