Gestión institucional y calidad de servicio durante las investigaciones del personal de la División de Homicidios DIRINCRI PNP. LIMA, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo Determinar de qué manera
se relaciona la Gestión Institucional y Calidad de Servicio durante las
investigaciones del personal de la División de Homicidios de la DIRINCRI PNP.
El método utilizado fue hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, de diseño no experimental, y de corte transeccional. La población estuvo
conformada por 46 trabajadores de la División de Investigación de Homicidios y se
utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y
el instrumento fue el cuestionario de 20 preguntas por cada variable, validadas por
3 expertos en maestría de Gestión Pública. Las respuestas fueron tipo Likert, y se
realizó la prueba de fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach.
Así mismo, para la comprobación de la hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica
Rho de Spearman por tratarse de variables cualitativas. Finalmente, se concluyó
que la relación entre la variable Gestión Institucional y la variable Calidad de
Servicio durante las investigaciones del personal de la División de Homicidios, fue
de 48.5%. Este porcentaje indica una relación moderada positiva y, dado el grado
de significancia de 0,001, se acepta la hipótesis general propuesta. Cabe añadir
que la variable Gestión Institucional se encuentra en un nivel deficiente de 43.5%
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- Lima Norte [7404]