Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de educación inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es evaluar como afectó la pandemia del
COVID 19 en las actividades de los docentes, se planteó como objetivo determinar la
relación del síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de educación
inicial y primaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. El estudio tiene
enfoque cuantitativo correlacional descriptivo, tipo básica, corte transeccional, no
experimental, la muestra estuvo conformado por la población censal de 62 docentes
de educación inicial y primaria de colegios estatales; los resultados obtenidos
arrojaron que los docentes presentaron niveles moderados en un 27,4% y en el nivel
alto un 72,6%; y en la satisfacción laboral el 53,2% presentan niveles moderados de
satisfacción y el 46,8% se encuentran satisfechos cuando se realizó el coeficiente
Rho de Spearman nos determinó la no correlación de las variables con el p=0,558
con el coeficiente de 0,076; finamente concluyendo con la aceptación de la hipótesis
nula donde se evidencia la no correlación entre el síndrome de Burnout y la
satisfacción laboral en docentes de inicial y primaria de colegios estatales de Lima
Metropolitana.
Colecciones
- Lima Norte [367]