dc.contributor.advisor | Merino Nuñez, Mirko | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gallo, Celso Oscar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T19:48:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T19:48:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98035 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue determinar el alcance del impacto de
la capacitación en el desempeño laboral de los auditores gubernamentales. La
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional.
Asimismo, en la muestra de estudio se consideró el criterio de muestreo
probabilístico conformándose un total de treinta y seis auditores. La técnica
empleada de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario que tuvo veinticinco ítems, entre los cuales catorce correspondieron
a la variable capacitación, mientras que, once a la variable desempeño laboral.
Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y se determinó su
confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach.
El resultado obtenido de la aplicación de la encuesta permitió determinar
que sí existió un nivel de impacto positivo de la capacitación en el desempeño
laboral de los auditores gubernamentales, de acuerdo a la correlación
determinada por el Rho de Spearman que evidenció un 0,489 considerada
correlación positiva moderada. En tal sentido, se concluyó que el nivel de impacto
que la capacitación generó en el desempeño laboral de los auditores resultó
siendo positiva y coadyuvó al fortalecimiento del conocimiento en materia de
Control Gubernamental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Capacitación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | La capacitación y su nivel de impacto en el desempeño laboral de los auditores gubernamentales 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16716799 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8820-6382 | es_PE |
renati.author.dni | 41228206 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Moreno Azaña, Raquel Lizet | |
renati.juror | Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro | |
renati.juror | Merino Núñez, Mirko | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |