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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorCondori Medina, Marco Italo
dc.date.accessioned2022-10-10T22:33:43Z
dc.date.available2022-10-10T22:33:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98101
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en el distrito y provincia de Puno en el departamento de Puno, donde se evidenció que el crecimiento poblacional trae consigo la necesidad de extracción de materiales pétreos para la elaboración de diversos elementos estructurales; asimismo, se denota la presencia de desechos reciclables como el tereftalato de polietileno que el mayoría de casos no es dispuesto correctamente ni cuentan con un uso alternativo, en tal situación se consideró como objetivo mejorar la resistencia a compresión en adoquines para pavimentos urbanos de tránsito liviano por medio del tereftalato de polietileno reciclado. El método que se empleó en esta tesis fue el hipotético – deductivo, el diseño fue experimental y el nivel fue explicativo, esto en base a un tipo de investigación aplicada. Consecuentemente, se elaboraron 45 adoquines de 80 mm sin y con escamas de PET (de 5 mm) bajo proporciones de 3 % y 7 %, además de espesores de 0.27 mm y 1.69 mm; es decir 9 adoquines en cada uno de los grupos; consecuentemente, se procedió a medir la resistencia a compresión de estos a los 7, 14 y 28 días de acuerdo a lo especificado en la NTP.399.611. Como resultados se encontró que, la resistencia a compresión al emplear 3 % y 7 % de PET de 1.69 mm fue de 348.63 kg/cm2 y 344.50 kg/cm2 ; mientras que al considerar un espesor de 0.27 mm fue de 345.77 kg/cm2 y 340.57 kg/cm2 ; donde fue menor en comparación de lo encontrado para el adoquín con concreto convencional de 353.67 kg/cm2 . Entonces, se concluyó que el PET no incrementa la resistencia a compresión en adoquines para pavimentos urbanos de tránsito liviano en Puno, no obstante, con el 3 % de PET de 1.69 mm (348.63 kg/cm2 ) presentó mejores resultados en comparación de 3 % de 0.27 mm (0.83 % más), además de 7 % con 1.69 mm (1.20 % más) y 0.27 mm (2.37 % más).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectPolietilenoes_PE
dc.subjectInfraestructurases_PE
dc.titleTereftalato de polietileno reciclado para mejorar la resistencia a compresión en adoquines para pavimentos urbanos de tránsito liviano, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni46499298
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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