dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Quispe Narvaez, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T22:41:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T22:41:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98105 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo mejorar la resistencia a la compresión y
corrosión del concreto en medio salinos por medio de la adición de azufre.
Para lo cual se realizó los ensayos correspondientes como granulometría, peso
unitario suelto y compactado, gravedad especifica y absorción, saturación y
contenido de humedad de los agregados de la planta chancadora Jeservi
provenientes de la cantera Yocara, para el diseño de mezclas para una resistencia
de f´c=210 kg/cm2, donde la población y muestra es de 72 probetas componiendo
de una mezcla de cemento, agregado grueso, agregado fino, agua y azufre en
porcentajes de 0.5%,1.0% y 1.5%, de los cuales 36 muestras se curaron en 7,14 y
28 días y 36 muestras se sometieron a una solución de cloruro de sodio por 20, 28
y 40 días. La metodología usada en la investigación fue hipotética – deductivo, con
diseño experimental, de tipo aplicada y nivel aplicativo.
Los resultados de la resistencia a compresión indica que el porcentaje óptimo de
adición de azufre es de 1% teniendo así una resistencia promedio de f´c=311. 32
kg/cm2 a la edad de 28 días, también la resistencia a la corrosión mediante ensayo
esfuerzo a la compresión fue de f´c=336.25 kg/cm2 sometidas a la solución de
cloruro de sodio de 40 días de edad. Respecto al tiempo de inmersión a la solución
de la sal fue a los 28 días con una adición de 1% de azufre, se realizó la
comparación con la muestra de curado normal y inmersión a solución de sal para
ver cuanto disminuye la resistencia en ese tiempo siendo de f´c=13.58 kg/cm2 la
diferencia de f´c=311.32 kg/cm2 y f´c=297.74 kg/cm2.
En conclusión, la adición de azufre del 1% mejora las residencias a compresión y
corrosión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto de alta resistencia | es_PE |
dc.subject | Concreto de azufre | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.title | Concreto con adición de azufre y resistencia a compresión y corrosión en medios salinos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 76841313 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |