Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio
brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología
corresponde a una investigación fue básica, de diseño descriptivo correlacional de
corte transversal, donde la población fue de 28 419 usuarios, teniendo como
muestra a 380 usuarios determinado por un muestreo no probabilístico con muestra
aleatoria simple, a quienes se les aplico el cuestionario de las variables gestión
integral de residuos sólidos y satisfacción del usuario, siendo validados mediante
el juicio de expertos. Obteniendo como resultados que el 67, 4% de los usuarios
considera que se cuenta con una adecuada gestión integral de residuos sólidos en
la ciudad de Quillabamba y el 55,8% se sintió satisfecho con el servicio brindado
por la entidad municipal. Se determinó que existe relación directa y baja entre la
gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio
brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022; debido a que se
obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,386 y p=0,003, aceptándose la hipótesis
general (H1).
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- Lima Norte [7404]