Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en el distrito de Santa Anita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de
un policlínico municipal en el Distrito de Santa Anita, 2022. La investigación fue de
tipo básica con un diseño de no experimental, nivel correlacional. El universo
poblacional fue de 384 usuarios y la muestra fue de 30 pacientes, derivado de un
muestreo probabilístico de forma aleatoria simple. La técnica que se empleó fue la
de recolección de datos fue mediante la encuesta, a través de la aplicación de
instrumentos, como el cuestionario para la calidad de servicio y satisfacción de los
usuarios, ambos de elaboración propia y destinada a medir las variables. Los
resultados indicaron que el 58,1% de los usuarios consideran que existe regular
calidad del servicio y el 72,7% de los resultados consideran regular la variable
satisfacción de los usuarios de un policlínico municipal en Santa Anita. Se logró
determinar que hay relación directa alta entre la calidad de servicio y la satisfacción
de los usuarios, ya que se obtuvo un valor de Rho de valor de p= 0,000; por lo cual,
ya que el valor de p es inferior a 0,05, se aceptó la hipótesis general
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