Gestión de la calidad del servicio en los comedores populares del distrito de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene finalidad indagar sobre la Gestión de la calidad
del servicio de los Comedores Populares, con el propósito de averiguar si la
mayoría de estos comedores cuentan con infraestructura propia, además si
reciben en el tiempo oportuno los alimentos como el arroz, frijol, aceite y
conservas de pescado, asimismo informarse sobre el reclutamiento de
beneficiarios en estado de vulnerabilidad.
El tipo de investigación aplicada es descriptivo simple, el diseño de
investigación es cuantitativa, utilizando la técnica de Escala de Likert, los
instrumentos utilizados fueron cuestionarios que consistieron en preguntas
cerradas con palabras simples, los números de ítems fueron 40; siendo validados
por dos especialistas de grado doctor en gestión pública, y la confiabilidad se
determinó por la prueba Alfa de Cronbach (α =0, 687) el cual significa que es
muy confiable.
Obteniéndose las siguientes conclusiones: un significativo 100% de los
usuarios lo califica de regular a la gestión de los Comedores Populares del
distrito de Chimbote, un 0% lo califica de bueno el nivel de gestión; y, tan solo
el 0% de los usuarios lo califica de malo, además con respecto a la
infraestructura, de los beneficiarios encuestados la mayoría no tiene local propio
para que realicen la preparación de los alimentos, tienen que estar pagando por
derecho de alquiler, lo cual tampoco les ayuda el gobierno competente,
asimismo la .falta de sensibilización por parte de los funcionarios del gobierno
local que no realizan la entrega oportuna de los alimentos a los beneficiarios de
este Programa, lo cual genera hambre para dichas familias vulnerables.
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