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dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorGordillo Cardozo, Maritza Soledad
dc.date.accessioned2022-10-12T21:24:50Z
dc.date.available2022-10-12T21:24:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98344
dc.description.abstractTras haber reflexionado sobre la relevancia de lograr que los alumnos comprendan lo que leen, nació el interés de buscar herramientas que ayuden a esta causa, mediante este tema de investigación. Esta investigación pretendió darle una alternativa de solución al siguiente problema de investigación ¿De qué manera el programa de comprensión lectora influye en los procesos cognitivos educacionales en los alumnos del 2do. Grado de primaria del caserío de Colapón y Ahuyaca- Colasay, 2022? El proyecto ha respondido a un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, empleando el método de estudio de campo. Para el recojo de información se aplicó el uso de la guía de observación respecto de la variable independiente, así mismo para la variable dependiente se usó la escala de apreciación de Likert. Lo cual se trabajó con 40 estudiantes, pertenecientes a dos Instituciones Educativas del nivel Primaria específicamente estudiantes del Segundo Grado de los Caseríos de Colapón y de Ahuyaca. Hemos aplicado con un pre test, con fines de diagnosticar el nivel de comprensión lectora que se encuentran los estudiantes (Bigozzi, L., et al. 2017). Posteriormente a ejecutarse el programa de comprensión lectora que consiste en aplicar diversas lecturas según sus niveles literal, inferencial, por criterio y reorganizativa, mediante el uso de textos ilustrados, mismo que ha generado motivación, interés, concentración y desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes, para luego aplicar un post test. Lo que nos ha permitido obteneres_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titlePrograma de comprensión lectora para mejorar los procesos cognitivos educacionales en los alumnos del 2do. Grado de primaria 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni27677282
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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