Propuesta de estrategias socioemocionales para disminuir la conducta disruptiva en estudiantes de una escuela Santo Domingo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias
socioemocionales para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de
una escuela Santo Domingo, 2022. La metodología de esta investigación fue de
tipo básica con diseño no experimental, descriptivo. Se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario como parte del proceso de
recolección de datos, siendo aplicado a una población de 30 estudiantes de quinto
y sexto año de educación general básica paralelo “A”. La validez del instrumento
fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad expresada mediante el
coeficiente de alfa de Crombach puntuando 0,719 y 0,721 correspondiendo a una
confiabilidad aceptable. Los resultados de la variable estrategias socioemocionales
se ubica entre los niveles medio (96.7%) y alto (3.3%), y de las conductas
disruptivas entre el nivel medio (93.3%) y el nivel alto (6.7%). Como conclusión se
obtuvo que la propuesta de estrategias socioemocionales permitirá mejorar las
conductas disruptivas de los estudiantes de una escuela, su aplicación atenderá las
falencias encontradas en la investigación, posibilitará a los docentes aplicar las
estrategias correctamente y así mejorar el comportamiento de los alumnos.
Colecciones
- Piura [963]