Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de medicina física y rehabilitación de una institución hospitalaria, Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de
Medicina Física y Rehabilitación de una Institución Hospitalaria de Trujillo, 2022.
Respecto a la Metodología se sostuvo un estudio de tipo básico, con un diseño
descriptivo, correlacional y de corte transversal; a la vez se consideró una muestra de
179 usuarios de la Institución Hospitalaria de Trujillo, quienes fueron sometidos a dos
encuestas, la primera fue SERVQUAL y la segunda estuvo validada por juicio de
expertos y Alfa de Cronbach. Además, se empleó SPSS para analizar y efectuar la
prueba Rho de Spearman, el cual mostró como resultado de coeficiente de correlación
de 0.187 y una significancia bilateral de 0.012. Fundamentándose en los resultados
encontrados, se concluyó que existe una correlación positiva media y estadísticamente
significativa entre las variables; motivo por el cual quedó desestimada la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis del estudio que refuerza la relación significativa entre la calidad
de atención y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Medicina
Física y Rehabilitación de una Institución Hospitalaria de Trujillo, 2022.
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