Políticas públicas y la calidad educativa en una unidad de gestión educativa local, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar si las Políticas públicas en
educación se relacionan con la Calidad educativa en una Unidad de Gestión
educativa local UGEL del distrito de Ventanilla 2022. Los objetivos específicos
fueron: Determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la calidad
educativa, determinar de qué manera la educación inclusiva se relaciona con la
calidad educativa, Determinar de qué manera un presupuesto adecuado se
relaciona con la calidad educativa. La calidad educativa se definió como: El clima
escolar, el uso de TICs de última generación, La formación docente, los logros del
aprendizaje y el Currículo de Educación Básica Regular (EBR). La población de
estudio estuvo conformada por 180 especialistas, la muestra de 123 especialistas,
pero se obtuvo 179 encuestados, del procesamiento de la información y realizando
la prueba de hipótesis mediante el estadístico SPSSv.24 se demostró una alta
Correlación entre Políticas públicas educativas y la Calidad educativa de 74.30%
entre variables; La dimensión Gestión educativa demostró una correlación de
59.5%, la dimensión Inclusión demostró una correlación de 53.90% y la dimensión
presupuesto demostró una correlación de 61.20%.
Colecciones
- Lima Norte [990]