Gobierno electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación, busca determinar la relación entre el gobierno
electrónico y la calidad de servicio en una unidad operativa de la administración
aduanera de Lima, 2022; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico,
método hipotético deductivo y diseño no experimental transeccional correlacional,
para el procesamiento de información y determinación de la relación entre las
variables descritas se usó el programa estadístico SPSS V27.
Asimismo se elaboraron dos cuestionarios con escala valorativa los cuales
fueron validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de Alpha de Cronbach
resultando confiables con 0,932 para gobierno electrónico y 0,895 para calidad de
servicio y posteriormente aplicados a la muestra de 300 usuarios atendidos por la
unidad operativa de la administración aduanera.
Los resultados descriptivos determinaron que el 88.30% califica de bueno la
implementación de gobierno electrónico y el 89.70% califica de bueno la calidad de
servicio. En lo que respecta a los resultados inferenciales, se empleó el estadístico
de Rho Spearman rho=0.225 existiendo una correlación positiva entre ambas
variables con una significancia de p-valor=0.000<0.05, determinando así que existe
relación directa y significativa entre gobierno electrónico y calidad de servicio en
una unidad operativa de la administración aduanera de Lima, 2022.
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- Lima Norte [6601]