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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorChipana Tello, Edson Paul
dc.date.accessioned2022-10-14T15:08:55Z
dc.date.available2022-10-14T15:08:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98425
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye la adición de cenizas de fibra de coco en las propiedades de la sub rasante en carretera Abancay-Huayllabamba, provincia de Abancay, Apurímac-2022.La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 5 Km. de la sub rasante de la carretera Abancay-Huayllabamba. La muestra fue de 5 calicatas, ensayándose 2 por tener propiedades y características similares. Se evidencia que hay resultados favorables al adicionar cenizas de fibra de coco (CFC) en la muestra patrón C-01, en dosificaciones 0.6%, 0.8%, 1.0% y 1.2%: el IP disminuyó en:18.26%, 67.45%, 45.36% y 47.42%. El OCH incrementó en las dosificaciones al 0.6%, 0.8% y 1.2% en: 2.27%, 3.41% y 2.27%, y mantuvo su valor al 1.0%. La MDS incrementó en: 1.09%, 2.19%, 4.92% y 5.46%. El CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó en: (9.30%, 48.84%, 93.02% y 176.74%); (27.12%, 81.36%, 161.02% y 262.71%). Al adicionar cenizas de fibra de coco (CFC) en la muestra patrón C-04, en dosificaciones 0.6%, 0.8%, 1.0% y 1.2%, el IP disminuyó en las dosificaciones al 0.6%, 0.8% y 1.2% en: 7.41%, 1.74% y 77.04%, e incrementó en la dosificación al 1% en 3.33%. El OCH incrementó en las dosificaciones al 0.6% y 0.8% en: 0.74% y 1.47%, mantuvo su valor al 1.0%, y descendió al 1.2% en 1.47%. La MDS incrementó en:1.02%, 2.03%, 4.06% y 5.08%. El CBR al 100% y 95% de la MDS incrementó en: (17.89%, 40%, 83.16% y 160%); (27.63%, 39.47%, 59.21% y 127.63%). Las conclusiones muestran que las adiciones de cenizas de fibra de coco afectaron positivamente a C-1 excepto en el OCH y a C-4, afecto positivamente en la MDS y CBR y parcialmente al IP y OCH, siendo la dosificación óptima al 1.2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titlePropiedades físico mecánicas en sub rasante con adición de ceniza de fibra de coco en la carretera Abancay - Huayllabamba, Apurímac - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni45518324
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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