Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Clavo, Nila
dc.contributor.authorDavila Vargas, Carmen
dc.contributor.authorTaco Huillca, Emperatris
dc.date.accessioned2022-10-14T15:25:28Z
dc.date.available2022-10-14T15:25:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98431
dc.description.abstractLa cultura financiera es considerada como uno de los aspectos más relevantes para el desarrollo empresarial, su desarrollo óptimo, permitirá el incremento y generación de mayor rentabilidad, aspecto al cual diferentes empresas presentan deficiencias, por ello se ha considerado realizar el presente estudio para poder determinar la relación entre la cultura financiera y rentabilidad de Comerciantes del Mercado Central San Pedro – Cusco, 2022 investigación donde se aplicó un tipo de estudio básico, de diseño no experimental, dicho estudio fue efectuado de acuerdo a un tipo de estudio básico, fue de alcance correlacional, en el cual para la obtención de datos se aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, llegando a la conclusión de que la cultura financiera se relaciona con la rentabilidad de los comerciantes del Mercado Central de San Pedro – Cusco, 2022, determinado en base a la prueba de Rho de Spearman para la variable general, donde se obtuvo como valor 0.028, dicho valor siendo inferior al valor de significancia 0.05 , por otro lado mediante el coeficiente de correlación se ha obtenido un valor de 0.126, dicho valor indica que existe una correlación positiva muy baja entre ambas variables de estudio, la respecto se evidenció que la cultura financiera que poseen los comerciantes no presenta un nivel alto, lo cual se evidencia en el nivel de rentabilidad se obtienen en sus negocios, el cual no es elevado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFinanzas - Contabilidades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectMercadoses_PE
dc.titleLa cultura financiera y rentabilidad de comerciantes del Mercado Central de San Pedro - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni43815291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9043-3883es_PE
renati.author.dni23962324
renati.author.dni72680503
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorValentín Elías, Leonel Martín
renati.jurorToledo Martinez, Juan Daniel
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess