Aplicación del sistema de buenas prácticas y la calidad del servicio turístico en ruta Moche, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las últimas décadas, Perú, se ha convertido en un destino turístico de
importancia a nivel de América Latina, puesto que es un país con riqueza cultural,
natural y biológica, logrando ser una de las principales acciones económicas del
país.
El país se ha convertido en un destino turismo, donde los consumidores cada
vez son más exigentes y la competencia ha aumentado en gran escala, lo que ha
permitido que las empresas optimicen sus sistemas de gestión y calidad de los
servicios que ofertan al consumidor final.
Como consecuencia, para poder promover un servicio de calidad, el
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) desarrolló el Plan Nacional
de Calidad Turística (CALTUR), parte fundamental del PENTUR (Plan Estratégico
Nacional de Turismo), creado para el desarrollo de productos y servicios turísticos
de calidad, base de la competitividad en destinos turísticos.
El Plan de Calidad Turística – CALTUR, es un instrumento de gestión
liderado por el sector turismo que establece las estrategias y líneas de acción con
el objetivo de conseguir la calidad del servicio, para posicionar al Perú como un
destino calidad.
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el
Sistema de aplicación de buenas prácticas, en la calidad del servicio turístico
brindado por las empresas de la Ruta Moche, que presentan el Reconocimiento de
calidad de servicio turístico - CALTUR.
En la presente investigación se utilizará el método descriptivo; correlacional,
el cual consiste en describir, fenómenos, situaciones, contextos y eventos,
detallando como son y como se manifiestan. La investigación es de tipo
Correlacional, dado que analizará la relación que existe entre la aplicación del
Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas y la calidad de una muestra
determinada.
La investigación presento una población de 307 colaboradores de las
empresas prestadoras de servicios turísticos de la Ruta Moche y través de un
muestreo probabilístico, se procedió a trabajar con una muestra de 171
colaboradores.
Los resultados proyectan que existe una correlación estadísticamente
significativa de 0,733 Correlación Positiva considerable de acuerdo a Hernández et
al (2006), es decir el Sistema de aplicación de buenas prácticas (SABP), presenta
relación positiva con la calidad del servicio turístico brindado por las empresas de
la ruta Moche, que presentan el Reconocimiento de Calidad de Servicio Turístico -
CALTUR.
Colecciones
- Lima Norte [7379]