Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLudeña González, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorAdriazola Fernandez, Estefany Medalid
dc.date.accessioned2022-10-14T16:06:18Z
dc.date.available2022-10-14T16:06:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98457
dc.description.abstractEn las últimas décadas, Perú, se ha convertido en un destino turístico de importancia a nivel de América Latina, puesto que es un país con riqueza cultural, natural y biológica, logrando ser una de las principales acciones económicas del país. El país se ha convertido en un destino turismo, donde los consumidores cada vez son más exigentes y la competencia ha aumentado en gran escala, lo que ha permitido que las empresas optimicen sus sistemas de gestión y calidad de los servicios que ofertan al consumidor final. Como consecuencia, para poder promover un servicio de calidad, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) desarrolló el Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR), parte fundamental del PENTUR (Plan Estratégico Nacional de Turismo), creado para el desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad, base de la competitividad en destinos turísticos. El Plan de Calidad Turística – CALTUR, es un instrumento de gestión liderado por el sector turismo que establece las estrategias y líneas de acción con el objetivo de conseguir la calidad del servicio, para posicionar al Perú como un destino calidad. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el Sistema de aplicación de buenas prácticas, en la calidad del servicio turístico brindado por las empresas de la Ruta Moche, que presentan el Reconocimiento de calidad de servicio turístico - CALTUR. En la presente investigación se utilizará el método descriptivo; correlacional, el cual consiste en describir, fenómenos, situaciones, contextos y eventos, detallando como son y como se manifiestan. La investigación es de tipo Correlacional, dado que analizará la relación que existe entre la aplicación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas y la calidad de una muestra determinada. La investigación presento una población de 307 colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos de la Ruta Moche y través de un muestreo probabilístico, se procedió a trabajar con una muestra de 171 colaboradores. Los resultados proyectan que existe una correlación estadísticamente significativa de 0,733 Correlación Positiva considerable de acuerdo a Hernández et al (2006), es decir el Sistema de aplicación de buenas prácticas (SABP), presenta relación positiva con la calidad del servicio turístico brindado por las empresas de la ruta Moche, que presentan el Reconocimiento de Calidad de Servicio Turístico - CALTUR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectBuenas prácticases_PE
dc.subjectGestión de políticas públicases_PE
dc.titleAplicación del sistema de buenas prácticas y la calidad del servicio turístico en ruta Moche, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-9471es_PE
renati.author.dni71346596
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorZárate Barrial, Rosalía
renati.jurorMuñoz Salazar, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess