Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro Integral de Salud SIS Tumán, Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante conocer que esta investigación ha servido de mucho para contrastar
y evaluar, de cómo se encuentra la calidad de prestación que se otorga con el
indicativo de satisfacer al usuario. Por ello el objetivo fue, determinar la relación
entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Integral de
Salud SIS Tumán, Chiclayo 2022. Se planteó una investigación con método
cuantitativo, básica, un diseño no experimental de corte transversal, nivel
correlacional. La muestra fue comprendida por 146 usuarios, siendo la técnica e
instrumento de recolección de datos, la encuesta y el cuestionario, la primera
variable estuvo formada por 25 preguntas y la segunda de 22 preguntas medidas
en escala de Likert. Los resultados de la calidad muestran que un 77% tiene un
nivel bajo y el 69% se encuentran insatisfechos verificando que el valor coeficiente
(Rho=0,295) y un valor p = 0.001 < 0.05 relación positiva baja, por lo que el nivel
de confianza es al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho), concluye que existe una
relación significativa entre sus dos variables estudiadas.
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- Lima Norte [7404]