Plan de negocios para la producción y comercialización de néctar de noni, Sullana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación, fue desarrollar un plan de negocios
para la producción y comercialización de néctar de noni, Sullana 2021. Se aplicó un
enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter
transversal, utilizando como instrumento el cuestionario virtual.
Los resultados obtenidos indican que, de implementarse el plan de negocios, existirán
resultados favorables, tanto económico como financiero, brindando atención a la
población de entre 20 a 44 años vulnerables por las enfermedades preexistentes del
sistema inmunológico, que por desconocimiento no llevan un tratamiento adecuado
para contrarrestarlo. Por otro lado, nuestros productos estarán a su alcance, tanto en
supermercados como en bodegas ubicadas cerca de la zona de Buenos Aires y será
constituida como persona jurídica, siendo una sociedad anónima que cumplirá con la
normativa legal. Se determinó que la inversión asciende a S/. 190,837.18 el cuál sería
financiado en un 40% (S/. 76,335.00) con aporte propia y un préstamo del 60% (S/.
114.502.00) con plazo de amortización de dos años.
Finalmente, se llegó a la conclusión que, en la zona de Buenos Aires de la ciudad de
Sullana, existe demanda insatisfecha para una empresa de néctar a base de productos
naturales. Asimismo, el plan de negocio indica rentabilidad, por medio de la aplicación
de indicadores económicos y financieros (VAN Y TIR) que mostraron resultados
positivos.
Colecciones
- Piura [53]