Mostrar el registro sencillo del ítem
Chatbot para el soporte técnico a la instalación y actualización de software para laptops
dc.contributor.advisor | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
dc.contributor.author | Alania Cornejo, Genoveva del Rosario | |
dc.contributor.author | Rojas Inga, Victorino | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:52:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:52:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98625 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problema general: ¿Cuál fue el efecto del uso del chatbot en el aprendizaje en las soluciones para el soporte en la instalación y actualización de software? Como objetivo de la investigación se tuvo determinar el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje de las soluciones de soporte técnico a la instalación y actualización de software para laptops. Se ha desarrollado la investigación de tipo y diseño aplicada pre-experimental. Se usó la encuesta y la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, las cuales fueron medidas por la prueba de normalidad Shapiro–Wilk y se empleó la prueba de Wilcoxon para comparación de medias no paramétricas. Se incrementó el conocimiento, la satisfacción, la motivación y la asertividad, en porcentajes de 219.65%, 81.25%, 34.21% y 30.04%, respectivamente y se redujo el tiempo de aprendizaje en 94.93%. Se concluyó que el chatbot pudo mejorar el aprendizaje más que otros chatbots debido a que estuvo dirigido a un grupo amplio de interés y a que su contenido pudo ser transmitido mediante videos informativos cortos con una plataforma de mensajería masiva y gratuita (Facebook Messenger). Se recomendó lo siguiente: (a) evaluar el tiempo de interpretación de las respuestas, (b) ampliar el tema de enseñanza como software de gestión contable y software de programación, (c) ampliar la muestra a un mínimo de 50 usuarios de diversos países, (d) implementar algoritmos como NLU, CORE y (e) implementar el chatbot en otras redes sociales como: WhatsApp, Instagram, Twitter e Instagram. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lingüística computacional | es_PE |
dc.subject | Proceso en lenguaje natural (Informática) | es_PE |
dc.subject | Procesamiento electrónico de datos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático | es_PE |
dc.title | Chatbot para el soporte técnico a la instalación y actualización de software para laptops | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10288238 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0309-9195 | es_PE |
renati.author.dni | 73231968 | |
renati.author.dni | 42317933 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Alfaro Paredes, Emigdio Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [423]