dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Vasquez, Ricky Jean Pierre | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T02:57:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T02:57:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98665 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo y se basó
en realizar el mejoramiento de la carretera: Tramo Puente Guanabamba - Centro
Poblado San Vicente, Distrito de Longotea, Bolívar, La Libertad. El problema
principal en la actualidad es que la zona se cohíbe de comunicación fluida ya que
la carretera que conecta al C.P. San Vicente se encuentra en estado deplorable, es
por ello que los pobladores optan por tomar otra ruta, con más horas de recorrido,
pero que les garantiza mejores condiciones de tránsito; reflejando así
inconvenientes para el desarrollo del comercio. Como tipo de investigación se usó
un diseño no experimental, aplicada, descriptivo; con enfoque cuantitativo. Para su
diseño se recolectó información a través de los diferentes estudios que se realizó,
como el estudio topográfico con el cual obtuvimos nuestros puntos topográficos y
mediante el programa civil 3D pudimos diseñar los planos correspondientes;
estudio de suelos, nos permitió determinar que la clasificación de la subrasante es
buena; estudio hidrológico, mediante el cual se diseñaron cunetas de 0.40m x
1.14m y alcantarillas de alivio circulares TMC de 36” y el estudio de tráfico que nos
permitió clasificarlo como un tráfico pesado Tp0. El diseño de la carretera se
determinó con respecto a los resultados obtenidos de los estudios realizados y con
los parámetros dados por el manual de carreteras DG-2018 para una carretera de
tercera clase, con velocidad de diseño de 30 km/h. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Infraestructuras | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la carretera tramo Puente Guanabamba - Centro Poblado San Vicente, distrito de Longotea, Bolívar, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.author.dni | 48175033 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Farfan Cordova, Marlon Gaston | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |