Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorTorres Morales, Esther Giannina
dc.date.accessioned2022-10-17T18:56:53Z
dc.date.available2022-10-17T18:56:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98737
dc.description.abstractEste estudio se planteó como objetivo analizar si la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas, contaba con propiedades psicométricas que justificaran su uso. Para este fin, este estudio fue de diseño instrumental y se usó un muestreo no probabilístico. La escala usada fue la versión conformada por 9 ítems, se aplicó en una muestra compuesta por 302 adolescentes de Lima Metropolitana, de 3ro a 5to de Secundaria, de entre 15 y 18 años. En el análisis de ítems se obtuvieron valores adecuados en asimetría y curtosis (1.05 y - 1.05) y en el índice de homogeneidad se obtuvieron valores mayores o iguales a .30. Los índices de ajuste obtenidos a través de AFC fueron (X 2 /gl= 2.732, CFI= .986, TLI= .981, RMSEA= .076 [.055 - .097] y SRMR=.041). Asimismo, la consistencia interna confiabilidad por alfa y omega superaron los .80 lo cual es considerado aceptable. De igual forma, se evidenció que hay equidad en la evaluación tanto en hombres como mujeres. Al finalizar, se elaboraron niveles según percentiles, en el cual se consideraron 3 categorías (bajo= 9- 20; medio= 21-28 y alto= 29-36). Es así como se determina que se cumplió con el objetivo general ya que, el instrumento si cuenta con evidencias psicométricas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleInvarianza métrica, estructura factorial y confiabilidad de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en adolescentes limeños, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni75443016
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorQuintana Peña, Alberto Loharte
renati.jurorRomero Rojas, Neil Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess