Empatía del personal y su Influencia en la satisfacción del usuario adulto mayor en el Hospital III Suárez Angamos de ESSALUD,LIMA 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio es, determinar la manera en que la empatía del personal influye
en la satisfacción del usuario adulto mayor del hospital HSA de Miraflores, Lima 2021.
Es investigación aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño
correlacional causal y método hipotético-deductivo; la muestra es 67, utilizando el
cuestionario y la encuesta con escala de Likert, empleando estadígrafos del MS-Excel
y procesador SPSS-25 para el análisis de datos.
El 54.29% de AM califican como regular la empatía del personal y están medio
insatisfechos con la atención recibida en el HSA. Estadísticamente muestra que, la
empatía del personal influye significativamente en la satisfacción del usuario AM, su
coeficiente de Pearson (0,847) resultó correlación positiva muy alta entre ambas
variables.
Concluyendo que, el 54.29% de usuarios sienten la empatía del personal como
regular y el 22.86% deficiente; sumados un 77.15% indican que la empatía del
personal no es buena. El 54.29% de AMs están medio insatisfechos y 40%
insatisfechos, sumados el 94.29% de usuarios no están satisfechos con la atención
recibida en el establecimiento. Recomendando al equipo directivo del Hospital
implementar estrategias que mejore la empatía del personal con el usuario,
involucrando áreas de mayor contacto con ellos.
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- Lima Norte [7404]