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Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y cal en la subrasante de la carretera Unocolla, Puno - 2022
dc.contributor.advisor | Requis Carbajal, Luis Villar | |
dc.contributor.author | Flores Cruz, Paola Diana | |
dc.contributor.author | Mayta Calci, Ronnie | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T22:02:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T22:02:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98809 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y cal en la subrasante de la carretera Unocolla, Puno - 2022.” tiene el propósito principal de mejorar las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y 5% de cal en la subrasante. En la metodología de investigación se empleó el método hipotético – deductivo, tipo aplicada y diseño experimental; realizando la ejecución de ensayos conforme al manual de ensayo de materiales del MTC, al suelo de la subrasante del centro poblado Unocolla, del tramo comprendido del kilómetro 0+000 al 1+000 hacia el centro poblado de Chacas, empleando ensayos de laboratorio para determinar: contenido de humedad, granulometría y también límites de consistencia, Proctor modificado, CBR de suelos sin y con adición de PET en porcentajes de (2%, 4% y 6%) y (5%) de cal. Finalmente, se concluyó que el uso de PET picados y cal, estadísticamente no mejoraron las propiedades físicas y mecánicas de nuestra subrasante, también se determinó que la dosificación de PET trabaja mejor con suelos arcillosos en una proporción que va del 3% al 4%, dicho rango se concluye luego de observar el comportamiento las muestras que ensayamos y con la contrastación de otros estudios similares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y cal en la subrasante de la carretera Unocolla, Puno - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 04067813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3816-7047 | es_PE |
renati.author.dni | 71998262 | |
renati.author.dni | 70069078 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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