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dc.contributor.advisorRequis Carbajal, Luis Villar
dc.contributor.authorFlores Cruz, Paola Diana
dc.contributor.authorMayta Calci, Ronnie
dc.date.accessioned2022-10-17T22:02:47Z
dc.date.available2022-10-17T22:02:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98809
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y cal en la subrasante de la carretera Unocolla, Puno - 2022.” tiene el propósito principal de mejorar las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y 5% de cal en la subrasante. En la metodología de investigación se empleó el método hipotético – deductivo, tipo aplicada y diseño experimental; realizando la ejecución de ensayos conforme al manual de ensayo de materiales del MTC, al suelo de la subrasante del centro poblado Unocolla, del tramo comprendido del kilómetro 0+000 al 1+000 hacia el centro poblado de Chacas, empleando ensayos de laboratorio para determinar: contenido de humedad, granulometría y también límites de consistencia, Proctor modificado, CBR de suelos sin y con adición de PET en porcentajes de (2%, 4% y 6%) y (5%) de cal. Finalmente, se concluyó que el uso de PET picados y cal, estadísticamente no mejoraron las propiedades físicas y mecánicas de nuestra subrasante, también se determinó que la dosificación de PET trabaja mejor con suelos arcillosos en una proporción que va del 3% al 4%, dicho rango se concluye luego de observar el comportamiento las muestras que ensayamos y con la contrastación de otros estudios similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Infraestructuraes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleMejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas incorporando PET y cal en la subrasante de la carretera Unocolla, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni04067813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3816-7047es_PE
renati.author.dni71998262
renati.author.dni70069078
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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