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Programación de gastos y la ejecución presupuestal en el Gobierno Local de Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Mamani Apaza, Juan de la Cruz | |
dc.contributor.author | Ayvar Villacres, Katherin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T22:19:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T22:19:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Programación de gastos y la ejecución presupuestal en el Gobierno Local de Apurímac – 2021”. Tuvo como determinar la relación entre la programación de gastos y la ejecución presupuestal en el Gobierno Local de Apurímac – 2021, la metodología fue básica, correlacional y diseño no experimental, corte transversal. La muestra fue de 100 trabajadores de la mencionada entidad, a los cuales se les aplicó por técnica la encuesta y por instrumento un cuestionario. Siendo sus principales resultados los que, la programación de gastos fue de nivel medio según el 54% de trabajadores, mientras que la ejecución presupuestal fue de nivel medio según el 44% de encuestados, además, se encontró que, la definición de objetivos y la ejecución tienen relación significativa, directa y alta (p=0,05; r=0,660); asimismo la definición de metas y ejecución presupuestal (p=0,05; r=0,694); definición de demanda y ejecución presupuestal (p=0,05; r=0,660); estimación de la asignación presupuestal y la ejecución presupuestal (p=0,05; r=0,699) y la programación de gastos y la ejecución presupuestal se relacionan de manera significativa, directa y alta (p=0,05; r=0,690). Concluyéndose que, en la institución se realiza la identificación de propósitos, se cumple con los resultados al final del periodo, por cada actividad o proyecto se asigna la meta y la cuantificación de metas es considerada necesaria para cumplir con la escala de prioridades, sin embargo, no se presenta la acreditación documentaria al órgano competente a fin de reconocer la obligación de pago por el bien o servicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Presupuesto (sector público) | es_PE |
dc.subject | Ejecución del presupuesto | es_PE |
dc.subject | Gastos públicos - Perú | es_PE |
dc.title | Programación de gastos y la ejecución presupuestal en el Gobierno Local de Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08170211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-8264 | es_PE |
renati.author.dni | 47016969 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Orellana Hoyos, Nestor Enrique | |
renati.juror | Raymundo Balvin, Yausef | |
renati.juror | Mamani Apaza, Juan De La Cruz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
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