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Implementación del Balanced Scorecard para incrementar la rentabilidad de la Empresa de Transportes y Servicios Soncco & Mujica S.R.L. El Agustino, 2016
dc.contributor.advisor | Dávila Laguna, Ronald Fernando | |
dc.contributor.author | Mujica Olivero, Margory Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T16:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T16:33:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9897 | |
dc.description.abstract | La presente tesis cuyo título es Implementación del Balanced Scorecard para incrementar la rentabilidad de la Empresa de Transportes y Servicios Soncco & Mujica S.R.L. El Agustino, 2016 es de tipo cuantitativo y cuasi experimental. Su objetivo es determinar como la implementación del Balanced ScoreCard incrementará la rentabilidad en la empresa Transportes Soncco & Mujica El Agustino 2016. Su Método de investigación es aplicada y explicativa con la finalidad de incrementar la rentabilidad de la Empresa de Transportes y Servicios Soncco & Mujica S.R.L Para esta investigación el problema principal se concentra en la falta de liquidez, retrasos de pagos y los trámites engorrosos para las cobranzas. La población está constituida por los datos cuantitativos tomados a los servicios de transporte de carga, con una frecuencia diaria y consolidada semanalmente, a lo largo de 6 meses antes y 6 meses después de aplicar el Balanced ScoreCard, la muestra es igual a la población. En los resultados obtenidos se demostró que el Balanced Scorecard mejoró la rentabilidad en la empresa de transportes. Se obtuvo después de la aplicación un incremento en la rentabilidad de 5,18%, de la dimensión margen bruto un incremento en 4,37% y de la dimensión margen neto en 3,18%. Se concluye que el resultado del análisis descriptivo de la variable independiente, Balance Scorecard, se demostró que al comparar los 2 estados de ganancias y pérdidas obtenidas, la utilidad en el segundo semestre luego de aplicar el Balance Score Card se incrementó en S/.234,818.58. El resultado del análisis inferencial de la variable dependiente, rentabilidad, se demostró que los datos son no paramétricos con la prueba de normalidad (Kolmogorov-Smirnov) y con la prueba t student, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis del investigador (H1) y con una significancia de 0.00. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Balanced Scorecard | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Servicios de transportes | es_PE |
dc.title | Implementación del Balanced Scorecard para incrementar la rentabilidad de la Empresa de Transportes y Servicios Soncco & Mujica S.R.L. El Agustino, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2574]