Inteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si se relacionan la
inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de una
institución educativa de Trujillo durante el año 2022. Para ello se realizó una
investigación básica y un diseño no experimental, correlacional. La población
estuvo conformada por 31 docentes del nivel secundaria y se aplicó como técnica
la encuesta para reunir la información. Los instrumentos de medición fueron el
cuestionario de inteligencia emocional, tomado del instrumento de inteligencia
emocional (BarOn) y el cuestionario de desempeño docente, adaptado y tomado
del Minedu. Sistema de Evaluación del Desempeño Docente (SEDD). En ambos se
hizo uso de una escala tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y su
confiabilidad fue a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los
resultados que se obtuvieron manifestaron que la inteligencia emocional se
relaciona con el desempeño de los docentes del nivel secundaria, considerando
que la correlación es de un 0.674 y la Significancia (Bilateral) = 0.00, es decir que
a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el desempeño de los docentes
participantes, confirmándose la hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [838]