Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Leiva Arroyo, Yuliana Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T21:21:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T21:21:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98993 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si se relacionan la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo durante el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica y un diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 31 docentes del nivel secundaria y se aplicó como técnica la encuesta para reunir la información. Los instrumentos de medición fueron el cuestionario de inteligencia emocional, tomado del instrumento de inteligencia emocional (BarOn) y el cuestionario de desempeño docente, adaptado y tomado del Minedu. Sistema de Evaluación del Desempeño Docente (SEDD). En ambos se hizo uso de una escala tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron manifestaron que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño de los docentes del nivel secundaria, considerando que la correlación es de un 0.674 y la Significancia (Bilateral) = 0.00, es decir que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el desempeño de los docentes participantes, confirmándose la hipótesis general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 43687606 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]