dc.contributor.advisor | Armesto Céspedes, Miguel Sebastián | |
dc.contributor.author | Pizango Salazar, Sandra Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:54:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:54:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99024 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Educación
Ambiental en las Prácticas Ecológicas en Estudiantes de Quinto de secundaria en
IEP Distrito de Tambopata -2022.El enfoque fue cuantitativo, con carácter
descriptivo explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, debido a
que no se manipuló las variables independientemente a fin, de ver los efectos en
otras variables, la muestra estuvo conformada por 292 estudiantes de quinto de
secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Educación Ambiental y el
Cuestionario prácticas ecológicas, instrumentos con adecuados niveles de
confiabilidad y validez. De acuerdo a los resultados, los estudiantes percibían que
la forma cómo se implementaba la EA y las PE eran regular. Asimismo, se
determinó que el coeficiente de Nagelkerke entre las variables de estudio fue de
0,471, lo que mostraba una dependencia porcentual e indicaba que la variabilidad
de la variable prácticas ecológicas dependía en un 47,1% de la variable educación
ambiental, con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05).Finalmente se
determinó que la educación ambiental influye de manera significativa en las
prácticas ecológicas de los estudiantes, es decir mientras la implementación de la
EA sea más adecuada, habrá mejor desarrollo de PE | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Crisis sanitaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | La educación ambiental en las prácticas ecológicas de los estudiantes de quinto de secundaria en IIEE públicas distrito Tambopata-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10692223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0497-0891 | es_PE |
renati.author.dni | 48269270 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Fabian Falcon, Carlos Humberto | |
renati.juror | Loayza Valcarcel, Neri Miguel Angel | |
renati.juror | Armesto Cespedes, Miguel Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |