Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación ambiental en las prácticas ecológicas de los estudiantes de quinto de secundaria en IIEE públicas distrito Tambopata-2022
dc.contributor.advisor | Armesto Céspedes, Miguel Sebastián | |
dc.contributor.author | Pizango Salazar, Sandra Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:54:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:54:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99024 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Educación Ambiental en las Prácticas Ecológicas en Estudiantes de Quinto de secundaria en IEP Distrito de Tambopata -2022.El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, debido a que no se manipuló las variables independientemente a fin, de ver los efectos en otras variables, la muestra estuvo conformada por 292 estudiantes de quinto de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Educación Ambiental y el Cuestionario prácticas ecológicas, instrumentos con adecuados niveles de confiabilidad y validez. De acuerdo a los resultados, los estudiantes percibían que la forma cómo se implementaba la EA y las PE eran regular. Asimismo, se determinó que el coeficiente de Nagelkerke entre las variables de estudio fue de 0,471, lo que mostraba una dependencia porcentual e indicaba que la variabilidad de la variable prácticas ecológicas dependía en un 47,1% de la variable educación ambiental, con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05).Finalmente se determinó que la educación ambiental influye de manera significativa en las prácticas ecológicas de los estudiantes, es decir mientras la implementación de la EA sea más adecuada, habrá mejor desarrollo de PE | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Crisis sanitaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | La educación ambiental en las prácticas ecológicas de los estudiantes de quinto de secundaria en IIEE públicas distrito Tambopata-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Ambiental y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10692223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0497-0891 | es_PE |
renati.author.dni | 48269270 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Fabian Falcon, Carlos Humberto | |
renati.juror | Loayza Valcarcel, Neri Miguel Angel | |
renati.juror | Armesto Cespedes, Miguel Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [918]