Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArmesto Céspedes, Miguel Sebastián
dc.contributor.authorPizango Salazar, Sandra Mercedes
dc.date.accessioned2022-10-18T22:54:55Z
dc.date.available2022-10-18T22:54:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99024
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Educación Ambiental en las Prácticas Ecológicas en Estudiantes de Quinto de secundaria en IEP Distrito de Tambopata -2022.El enfoque fue cuantitativo, con carácter descriptivo explicativo, con diseño no experimental de corte transversal, debido a que no se manipuló las variables independientemente a fin, de ver los efectos en otras variables, la muestra estuvo conformada por 292 estudiantes de quinto de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Educación Ambiental y el Cuestionario prácticas ecológicas, instrumentos con adecuados niveles de confiabilidad y validez. De acuerdo a los resultados, los estudiantes percibían que la forma cómo se implementaba la EA y las PE eran regular. Asimismo, se determinó que el coeficiente de Nagelkerke entre las variables de estudio fue de 0,471, lo que mostraba una dependencia porcentual e indicaba que la variabilidad de la variable prácticas ecológicas dependía en un 47,1% de la variable educación ambiental, con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05).Finalmente se determinó que la educación ambiental influye de manera significativa en las prácticas ecológicas de los estudiantes, es decir mientras la implementación de la EA sea más adecuada, habrá mejor desarrollo de PEes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectCrisis sanitariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleLa educación ambiental en las prácticas ecológicas de los estudiantes de quinto de secundaria en IIEE públicas distrito Tambopata-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni10692223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0497-0891es_PE
renati.author.dni48269270
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorFabian Falcon, Carlos Humberto
renati.jurorLoayza Valcarcel, Neri Miguel Angel
renati.jurorArmesto Cespedes, Miguel Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess