Contención emocional y su relación con el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa fiscal de Santo Domingo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo Determinar la relación
de la contención emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una
Institución Educativa Fiscal, Santo Domingo, 2022, Esta tuvo un enfoque
cuantitativo y fue de tipo aplicada con diseño no experimental conteniendo el
diseño descriptivo correlacional, la muestra investigada fue de 36 estudiantes de
una institucion educativa, se empleó el muestreo probabilístico. Se aplicó el
cuestionario como instrumento debidamente validado para recoger información
de las variables estudiadas con sus dimensiones. Para el análisis inferencial de
datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados
determinaron la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la
contención emocional y el aprendizaje colaborativo, siendo el valor de correlación
Rho de Spearman de 0,576. Así mismo se encontró significación estadística al
nivel 0,01 para la relación entre la variable contención emocional y las
dimensiones refuerzo del conocimiento, métodos del aprendizaje colaborativo y
contexto de la enseñanza, los valores de correlación Rho de Spearman fueron
0,387*; 0,472** y 0,388* respectivamente.
Colecciones
- Piura [948]