Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorKlinger Bone, Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-19T15:47:24Z
dc.date.available2022-10-19T15:47:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99074
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como objetivo Determinar la relación de la contención emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Fiscal, Santo Domingo, 2022, Esta tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada con diseño no experimental conteniendo el diseño descriptivo correlacional, la muestra investigada fue de 36 estudiantes de una institucion educativa, se empleó el muestreo probabilístico. Se aplicó el cuestionario como instrumento debidamente validado para recoger información de las variables estudiadas con sus dimensiones. Para el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados determinaron la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la contención emocional y el aprendizaje colaborativo, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,576. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre la variable contención emocional y las dimensiones refuerzo del conocimiento, métodos del aprendizaje colaborativo y contexto de la enseñanza, los valores de correlación Rho de Spearman fueron 0,387*; 0,472** y 0,388* respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleContención emocional y su relación con el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa fiscal de Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte1715393391
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess