Licenciamiento institucional en la modernización de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la incidencia entre el
licenciamiento institucional en la modernización de la Universidad Nacional
Agraria de la Selva, Tingo María. Perú. El tipo de investigación es de enfoque
cuantitativo, el diseño es transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario
anónimo a través de la encuesta virtual, cuyo Alpha de Cronbach (α=0,84)
validado por juicio de expertos. Los resultados encontrados en la variable
licenciamiento institucional conformado por ocho indicadores de calidad se
encontraron que la condición de docentes a tiempo completo se ubica en un nivel
alto con un 55,3%; seguidos por la condición referida a los servicios públicos que
cuenta la universidad con un nivel alto de 53,2% y con un 51,1% en un nivel alto
la condición referida a objetivos de la institución, académicos y los planes de
estudio. Asimismo, en la variable modernización encontramos un nivel alto en la
eficiencia-eficacia 66%. Para explicar el licenciamiento en la modernización de la
universidad, se aplicó la prueba de regresión ordinal (Wald 17,426 > 2 y p: 0,000
< α: 0,01) comprobándose evidencia estadísticamente significativa entre ambas
variables. El estudio recomienda a las autoridades Rector y vicerrectores
académicos y de investigación un trabajo coordinado y en equipo para las
próximas renovaciones de licencia
Colecciones
- Lima Norte [983]