dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Miranda Velasquez, Betzi Antuane | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T20:10:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T20:10:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99145 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del
programa “jugando aprendo más” para el fortalecimiento de la competencia
matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los
niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad
en Yurimaguas, 2022. El tipo de enfoque que se consideró es el cuantitativo, con
diseño pre experimental y de tipo aplicada. Asimismo, se consideró a una
población de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, a
quienes se le aplicó la prueba en dos momentos distintos (pre-test y post-test).
El programa se encuentra compuesto por quince sesiones las cuales se basan
en la metodología del juego como enseñanza-aprendizaje. El instrumento
diseñado obtuvo 0,81 de confiabilidad de acuerdo con el KR20. Entre los
resultados obtenidos se evidencia que el programa “jugando aprendo más”
influye de manera significativa en el fortalecimiento de la competencia
matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los
niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad
en Yurimaguas, 2022. Los hallazgos mediante Prueba de rangos con signos de
Wilcoxon, mostraron una diferencia significativa de ,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 73971223 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Rufino Gabriel, Margarita Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |