Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorMiranda Velasquez, Betzi Antuane
dc.date.accessioned2022-10-19T20:10:16Z
dc.date.available2022-10-19T20:10:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99145
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa “jugando aprendo más” para el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. El tipo de enfoque que se consideró es el cuantitativo, con diseño pre experimental y de tipo aplicada. Asimismo, se consideró a una población de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, a quienes se le aplicó la prueba en dos momentos distintos (pre-test y post-test). El programa se encuentra compuesto por quince sesiones las cuales se basan en la metodología del juego como enseñanza-aprendizaje. El instrumento diseñado obtuvo 0,81 de confiabilidad de acuerdo con el KR20. Entre los resultados obtenidos se evidencia que el programa “jugando aprendo más” influye de manera significativa en el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. Los hallazgos mediante Prueba de rangos con signos de Wilcoxon, mostraron una diferencia significativa de ,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni73971223
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorRufino Gabriel, Margarita Mercedes
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess