Cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina de un hospital de Essalud Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las instituciones del Seguro Social (Essalud) de Lima se ha visto reflejado un
incremento de las quejas en las oficinas desigandas al servicio del paciente o
familiares de los asegurados , haciendo énfasis a la atención inadecuada resivida por
parte del personal de enfermería. En este sentido el estudio tiene como objetivo
general de determinar la relación que existe entre el cuidado de enfermería y
satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina de un hospital de
Essalud Lima, 2021. Este trabajo de investigación fue de tipo aplicada, enfoque mixto.
El diseño seleccionado es no experimental. El estudio es de nivel correlacional,
transversal. La población estuvo conformada por 120 pacientes hospitalizados en el
servicio de medicina de un hospital de Essalud Lima, 2021. La muestra estuvo
conformada por 90 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina. La técnica fue
la encuesta. El instrumento fue un cuestionario para evaluar el cuidado de enfermería.
Cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Se obtuvo la validación de tres
jueces expertos. En los resultados se aplicaron estadistica descriptiva y estadistica
inferencial en ambas variables y sus dimensiones respectivas . Se comprobaron que
existe relación entre el cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado
en el servicio de medicina de un hospital de Essalud Lima ,2021.
Colecciones
- Lima Norte [2831]